jueves, 19 de octubre de 2017

Bienvenidos!

Hola chicos!

Somos Miriam, Irene y Raquel.

Os adjuntamos en esta entrada nuestro vídeo de presentación.

Como podéis comprobar, tenemos miiiil ganas de empezar este proyecto.

Esperemos que aprendamos mucho entre todos nosotros, que lo pasemos muy bien y que vivamos una experiencia única juntos.

Este libro refleja una realidad que todos podemos vivir, tanto vosotros en el colegio como nosotros en la Universidad, y es importante que hagamos mucho ruido para que esto deje de ocurrir, nos aceptemos todos los unos a los otros, nos tratemos bien y siempre siempre siempre elijamos ser amables.

Así que, ahora es nuestro momento para sensibilizar y aportar nuestro granito de arena, chicos! A por ello:)

2 comentarios:

  1. Hola chicas,
    Hemos visto el preesteno de la pelicula La eleccion de August y nos ha parecido genial, no nos hubiéramos esperado algunas partes, pero fantastica , decidnos si tambien os ha gustado el preesteno,vuestra parte favorita , vuestros persojes favoritos, etc .
    Tambien nos acompañaron miembros de la asociacion treacher collins y fue una sensasion especial ver con ellos el preesteno.
    Tambien os dejamos el link de nuestro blog para que consultéis las actividades que hacemos:cooltureco.blogspot.com
    un saludo, besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chic@s! Sentimos haber tardado tanto en contestar, tuvimos algunos problemillas técnicos con el blog. Pero aquí estamos con muchas ganas de compartir experiencias junto a vosotros😊
      Míriam :Reflexión May: después de haber leído un libro tan intenso y emocional como la lección de august, no tenía unas expectativas muy altas sobre la película, ya que un libro de detalla cualquier emoción o situación a la perfección. Pero he de decir que la película, superó mis expectativas, no pude evitar emocionarme varias veces, pensando que lo que vivía August podría estar viviéndolo cualquier otro niño o niña. Unas de mis escenas favoritas sin duda alguna es cuando Via ( hermana de Agust) hace la obra de teatro, pues ella le pone tanto empeño y se adentra tan profundamente en el personaje que ha de representar que se emociona ella y a la vez a su público. Además, es admirable como su amiga le presta el papel sabiendo que la familia de Via estaba allí, por lo que denota una gran sensibilidad aunque se hayan separado. Por último, me gustaría lanzaros una pregunta una vez vista la película de Wonder. Y es que... Teniendo en cuenta que existen niños o niñas a los cuales se les hace un vacío por su aparencia o gustos, ¿ qué podríamos hacer para que estos niños o niñas no estén solos?. Finalmente, me gustaría añadir una palabra para esta hermosa película y la palabra es AMOR, el amor que se ha de tener uno mismo y al resto y como no, no olvidándonos de ser amables.

      Raquel: No pude evitar llorar durante prácticamente toda la película. Me llegó muy al fondo ya que es una película apta para cualquier persona y cualquiera de nosotros podemos vernos reflejados en los ojos de uno o más de un personaje. Me vi en Julian cuando de pequeña dejé a alguien de lado por no ser como yo, me vi en Jack Will o en Summer cuando quise defender a algun amigo o amiga porque no se le trataba bien, o también en Via cuando quise darle más protagonismo a mi hermano porque al ser más pequeño lo necesitaba más que yo.
      Por eso, no puedo elegir un personaje favorito. Porque creo que todos son necesarios y importantes ya que cada uno de ellos tiene una historia detrás y por ello actúan como actúan.
      Me encanta el hecho de que se realce a quien trata bien a August porque es realmente lo que tendría que hacer todo el mundo pero también me gusta el hecho de que se intente comprender a quien se porta mal porque todo tiene unas causas y creo que todas y cada una de las personas en el fondo somos buenas y tenemos corazón.

      Irene: Me encantó la película. Supongo que me gustó tanto porque cada uno de los personajes fué capaz de llegarme al corazón y todos ellos me transmitieron un mensaje y valores que, aún y ser totalmente distintos, son igual de importantes (amor, respeto, valentía, honestidad...). Jack Will en especial me tocó la fibra sensible y me emocionó verme identificada con su personaje. El valor de la amistad y el respeto por encima de todo, más allá de cualquier barrera absurda que impida que seamos felices y libres. Pero la fuerza y el valor que desprendía la familia de August prevaleció en mi a lo largo de toda la película. En definitiva es una película genial y me encanta saber que a vosotros os gustó tanto como a nosotras.

      Enfocando nuestra propuesta para el vídeo, alguna vez os habeis sentido como august, es decir, juzgados por ser diferentes? O habeis visto que se trate a alguien como a August? En ese caso, que creeis que debemos hacer los demás para acabar con esto?

      Esperamos con mucha emoción vuestra respuesta. Bicos 😘

      Eliminar